Espiritual y Espiritualidad - Cosas diferentes - Vivamos el Hoy

Espiritual y Espiritualidad - Cosas diferentes - Vivamos el Hoy


 "Qué somos al ser espirituales, quién obviará la dicha presente viviendo con lozanía, cuándo buscará el hombre su esencia, hacia dónde buscar sin vivir el presente y por qué preocuparse por el futuro y el ayer

 

Laab Akaakad - Escritor

 

Espiritual_1.png

Lo espiritual es un estado anímico y psíquico, donde actúa lo moral en lo inmaterial y vuelca hacia características en la preservación de la integridad; con aspectos personales, haciendo intrínsecos y transferible los sentires, pensamientos y acciones;  lo espiritual es la expresión mística y romántica de lo visible e invisible de las almas. Todo esto hace que lo espiritual sea intangible cuando desconocemos el trato con la persona que lo es. Nos hace ver que la persona espiritual lleve una vida piadosa, con carisma, misericordia y generosidad. Como suelen decir altruista o benévola en el buen sentido de la apreciación. En lo espiritual puede haber conocimiento religioso, más no sumida a religión.

Mientras que la espiritualidad esta matizada de idealismo y tendencias, se compenetra con los aspectos de las predilecciones y tiende a buscar y fusionar lo físico con lo espiritual; formar vanas creencias de trasformación, metempsícosis, ilusiones sobre rencarnaciones, sin traspaso volitivo. Es un estado exclusivamente mental más no espiritual. Va más hacia el juicio de la elegancia y esbeltez de la mente y el cuerpo, almacenando multiples creencias de maestros cada una con un ideal muy particular, en esta espiritualidad existe una gama de transferencia de ideales y estudios filosóficos que al final son carentes de la unión entre las verdades de lo natural y del cosmos. En la práctica se forman un consistir de entidades de dioses sobrenaturales.

Cuando nos encaminamos hacia lo espiritual, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje no es lo religioso, la expresión espiritual, trae consigo benevolencia, mansedumbre, caridad, longanimidad, verdad, sinceridad, fe y esperanza. Pero dentro de los estados del equilibrio espiritual también puede haber espiritualidad con solo la directriz hacia la universalidad de la Existencia, el Deleite.

espiritual_2.png

En el estado espiritual con espiritualidad se llega a la necesidad consciente de Dios, dando la espiritualidad la oportunidad invariable de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios. Jesús dijo: Copiad a mi padre.

La relación entre la mente y el cuerpo, entre alma y espíritu ha sido negada por corrientes filosóficas, que han producido un choque eléctrico en el cerebro humano y el sistema nervioso, la influencia prenatal, y el proceso en los primeros años de la vida del ser humano se han tergiversado.

La forma correcta de vivir y de vida no es comer para prolongar la vida. No es prepararse estudiando para ejercer una profesión y vivir de ella, sino prepararse para hallar el equilibrio de todas las cosas. El primer y gran prolongador de la vida es lo espiritual. No es cosa de temas favoritos que se encuentran en los libros, por muy sagrados que sean.

Los efectos benéficos del amor entre los seres, la luz del alma, la relación entre un régimen deficiente y la pobreza intelectual que se enluta en cada ser humano esta relacionado con la falta de lo espiritual, haciendo que haya un encarecimiento de sensibilidad volitiva. El efecto del pensamiento, los sentimientos y acciones inexplicables del varón y de la mujer actual, la convaleciente respuesta que muchos buscan y no logran discernir por la interpretación rebuscada, donde no se debe buscar respuesta en otros, sino en la sabiduría intrínseca individual.

En la vida hay momentos donde la necesidad espiritual se hace celestial y es cuando los sentimientos se avivan y renace en el alma esa dulce compañía que nos acobija, nos protege y nos hace actuar con albedrio, mucho mas que con libre albedrio.

Entendiendo que Albedrio es el respeto, aceptación y práctica de las leyes divinas, del equilibrio de las ordenanzas y el acatamiento de estatutos. Quien obedece decretos está bajo el estado de conciencia de la sabiduría. Nos hace mover y trasladarnos actuando con sabiduría y respeto con benevolencia hacia todos los semejantes, es el Albedrio que haciéndonos estar dentro del mundo, pero sin hacer las cosas que hace todo el mundo.

Mientras que el libre albedrio te hace ir por donde tú quieras y escoger y hacer lo que te venga en gana, no hay control, y habiendo reglas son violadas e infringidas a conciencia de saber de lo que se hace. En el libre albedrio los estatutos todo ser con raciocinio lo manda al sipote, todo lo que quieras lo haces contra ti o contra la humanidad, está al margen del albedrio, o lo que sería igual al margen de toda ley; porque la libertad no está acondicionada y cada individuo hace lo que le viene en gana. Se llama libre albedrio a la libertad no condicionada que fue mal interpretada por el hombre.

espiritual_3.png 

En tanto que el Albedrio no está sujeto a obligaciones, sino a los estados puros de conciencia y del conocimiento y respeto de toda ley. Al igual hay libertad en el Albedrio, donde se ejerce la autonomía con el rescate de que siempre se tiene en el pensamiento los resultados del infringir las leyes. Pero es importante señalar que actuar con Albedrio da mayor soberanía y facultad e independencia por la sabiduría lograda.

Desde hace un tiempo ha corrido un bastión anti espiritual donde hace sumergir al hombre en todo lo mundano del mundo, haciéndolo repetir consecutivamente lo que ha hecho, lo que ha probado y le ha encontrado gusto a lo físico y material. Estas tres frases o decires ha traído como consecuencia el libertinaje que hoy día cada vez se asienta más en todas las edades, pero más en la juventud. Dice así:

1.- “Que  horrible es estar sometido a no hacer lo que queramos”

2.- “Es aburrido llegar a la vejez y no haber hecho todo lo que querías”

3.- “No es pecado probar todas las cosas”   

En la verdad existe la inspiración y el acatamiento con responsabilidad, donde uno es el maestro de matemáticas y la física en cuanto a números y formas, otro es el humanista, otro es el sabio de la ley, otro es el instruido en multiples cosas y materias, y en las del cuerpo está el que conoce huesos, órganos, músculos y nervios, a ese se le dice el sanador o médico, no el doctor, doctores hay muchos, pero esos son los que hacen doctorados, y aunque hagan mucho de eso, siempre se vuelven igualables; pero solo uno es el sabio entre los sabios, ese es el sanador del alma y del cuerpo, quien da las respuesta de acuerdo a la condición de cada alma y en todas sus ramas y especialidades.

Al comprender a quien estoy representando como sanador del alma y del cuerpo y en su condición de amigo, hermano y casi padre de la humanidad, ya sabrán ustedes de quien se trata.

Jesucristo dejó muchas buenas nuevas, pero respetó lo impuesto por su padre, afirmando que cada hombre es capaz de construir un gran mundo, como también destrozarlo.

Llega la gran pregunta: ¿será que el hombre o mujer, niño, joven o anciano está en capacidad de discernir y saber enfrentar la vida como es?

Esta pregunta debe hacérsela cada persona íntimamente, y no buscar o encontrar respuesta en otro semejante. Primero encuentre su respuesta en usted, y luego si quiere indagar con todo su derecho puede hacerlo, pero primero tenga su respuesta. Cuando obtenga su respuesta espiritual quizás no le haga falta saber como piensan los demás, porque su respuesta equiparará la actitud de los otros y usted sabrá como piensan y por qué actúan como actúan en la vida de forma tan equivocada.

Como orientación suministro la clave de lo que es discernir:

Es comprender todo lo que es el bien y el mal, penetrar es asimilar lo que se intuye, entender con razonamiento los pro y los contra de todo aspecto o actividad, descifrar con exacta interpretación todos los asuntos a esclarecer, digerir es asimilar y poner en practica lo adquirido y lo visualizado, aclarar es precisar las obligaciones y reducir las equivocaciones, como levantarse y no volver a caer por la misma circunstancia, porque entonces no se ha aprendido, desentrañar es sacar toda falseada aptitud que siempre lleva al hombre a sentirse seguro de si mismo y lleno de mucha vanagloria, disposición y capacidad para todo, y por antepenúltimo saber distinguir con sabiduría entre el bien y el mal.

La esencia de la vida con lo espiritual y la espiritualidad

La segura sabiduría de la vida consiste en fructificar el día presente, el día de hoy, obviando el pasado y dejando en paz el futuro.

espiritual_4.png 

Hay personas que cargan sobre sus hombros tres sacos a la vez: una valija pequeña, cómoda de llevar, es el saco de correctivos, penas trabajos y alegrías de un solo día, el día de hoy.

Un segundo bolso pesado, abrumador, el del pasado. Son esas personas que vuelven y vuelven a recordar las penas pasadas, los fracasos que tuvieron, las heridas que sufrieron, los sin sabores de la vida, los infortunios que se les ha sobrevenido. Se empeñan ante cualquier amistad recién conocida en ataviar las heridas con llanto y soledad que vive, donde requieren una amistad porque no se hallan solas, y así, siempre están sangrando y nunca se curan. Y todavía se empeñan en llevar un tercer saco muy pesado: el del futuro; son los que miran al mañana con miedo, esperando siempre lo peor. Se sienten inferiores y no son capaces de salir de sus agujeros en que ellos mismos quieren estar. Mientras todo el mundo se entera de sus males y mala ventura. 

Llevar hoy la carga de mañana, unida a la de ayer, hace titubear y fluctuar, haciendo tambalear al que más fuerte se cree; pero nadie nos oferta a vivir así. Nadie nos obliga a llevar al mismo tiempo los tres costales de cosas.

El Señor de la vida dejó premisas para hacer que todas las cosas se tomen más sencillas, y nos dijo: "Bástale a cada día su propio afán". Él creó el día para ocuparse, luchar y esforzarnos; estudiar quien tenga que hacerlo, trabajar en lo que nos hayamos preparado o nos guste, y creó la noche para dormir, y mientras nos disponemos a descansar y olvidar hacemos una sencilla oración que nos sirve como meditación. Así en realidad la vida consta de un solo día.

Cada noche podríamos creer que mientras dormimos podríamos morir, es natural pensar eso, pero sin atormentarnos, más bien dar las gracias a Dios si eso sucediera mientras dormimos; pero solo tendremos una muerte por desprendimiento por unas horas cuando dormimos y estamos separados de la realidad de la vida mutua, resucitando nuevamente al despertar por la mañana.

¿Por qué no vivir con gozo cada día cada vez? El pasado pasó, no volverá; déjalo atrás donde quedó. Del pasado solo puedes sacar alguna buena lección para no repetir las malas elecciones, y lo que no sirve o maltrata al pensamiento olvídalo. No ganas recordando problemas y amarguras del ayer. El futuro, por otra parte, aún no llega, nadie está al corriente si llegará, ¿por qué entonces te preocupas?

Eres dueño de tu día, que comprende: mañana, tarde, noche y madrugada, y vuelve a llegar otro día. No permitas que nadie subyugue tus decisiones, pero tampoco enfrentes realidades, debes aprender a escuchar, callar y discernir.

espiritual_5.png

Cada día tiene su vivir y disfrutar como si fuera el único día que vas a tener. Un día equivale a una vida entera en representación. Razón hay en la poesía cuando poetizando vemos y sentimos las cosas y los momentos diferentes a los demás, y cada minuto le damos su importancia crucial; haciendo que la vida que desglosamos y dibujamos con nuestras palabras y sentimientos se vuelven frases para nuestra vida y orientación para otros.

Por ello es sumamente negativo cuando las personas que comienzan a poetizar, en un regreso lamentable del pasado enlazan el presente en el pretérito y su poesía se vuelve anti bucólica y triste, y sus letras quieren salir corriendo del papel o el lugar donde se escriben, porque están tan llenas de lamento y desgracia que solo reniegan vegetar cambios. Es cuando la poesía carece de romanticismo aunque tenga disfraz de sentimentalismo y sensibilidad. Pero no es posible que haya corazones llenos de lamento y lo que llaman cursilería cuando todo lo sujetan es al pasado, como por ejemplo se lee en portales, blog y web cosas así:

Si estuvieras aquí, te amaría cada minuto del día

desgarraría tus labios hasta hacer que sangren

Y este amor que tengo anudado en mi garganta desaparezca.

Otro escrito similar que se lee:

Te llevaste el amor de mi alma y quedé vacío con mi cuerpo

De nada sirve vivir si tú no estás junto a mí en este silencio

Pero algo más increíble es:

Mis venas sangrarán si no regresas y quitas el luto de mi alma

Moriré al dejar de alimentar mi ser, moriré en la agonía de mis días

Cosas así están sujetas a puro pasado y por eso al decir enlutando el alma sin la necesidad de traer un futuro que no se sabe cual es.

En su breve trazado presente están todas las verdades y realidades de la existencia, es así como comprendemos la bendición del desarrollo, la gloria de la acción, el esplendor de las realizaciones. Porque el ayer es sólo un sueño y el mañana sólo una visión. Pero el hoy bien habido y vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una perspectiva de esperanza; mira entonces bien a cada día.

Cuando tenía diecisiete años habían pasado dos años de la muerte de mi padre, y le recordaba como alguien hermosamente espectacular, a pesar de su carácter y disciplina que impartía, ese día escribí un pensamiento que lo comparto y dice así: Imagínate cualquier fantasía, ordénala y se verán cumplidas todos tus anhelos, y aunque los sueños, sueños son, ellos nos salvaran en la eternidad. 

Aquella misma tarde continué escribiendo un largo cuento que se hizo tan interminable que parecía una historia sin fin, y en medio de la fatiga y el cansancio puede que parezca una ilusión, pero fue durante muchas noches taciturnas, cuando no teniendo a nadie a quien contar felices desenlaces de cualquier trama o episodio en la historia sin fin, me lo contaba a mi mismo; y aun dormido, después de lograr cerrar los ojos a través del cansancio, dormido con esperanza, desenlazaba cualquier trama o episodio.

Así una mañana al despertar a mis diecisiete años escribí mi primera frase o pensamiento y dice así: “La vida comienza cuando nacemos, pero realmente se hace considerable, cuando dejamos algo para las nuevas generaciones y para la posteridad”

Fue cuando descubrí que todo anhelo, tarea y cosa por vivir o llegar está ligado a lo espiritual y esa espiritualidad bien orientada a cada presente, sin incoherencias o equivocaciones repetidos. Supe que había que saber vivir cada día y escribía cada día sin pensar que será de mi futuro. Mientras seguía estudiando ya había terminado a los quince años mis estudios de docencia.  Así pasó el tiempo y doce años después sin estar pensando en publicar libros, publicaron mi primera obra a los veintinueve años, titulada Lazos fue mi primer libro.

Ante una ardua labor solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día?

Espiritual_6.png

Todo individuo puede soportar su carga, por pesada que sea, hasta la noche; cada persona puede realizar su trabajo, por duro que sea, durante un día; hay que vivir espiritualmente y con paciencia, de modo amable y sano hasta que el sol se ponga, y esto es realmente lo que la vida significa.

Tenemos un día de vida cada día y nada más. No tenemos un sello en alguna parte del cuerpo que diga preocúpate por tus años de vida serán tantos. Con esa vida espiritual, llena y de gozo puedo hacer maravillas o destruirlo.

Lo que no debemos aunque podemos es vivir imaginando y preocupándonos cada día por la próxima hora, la semana que viene, qué pasará en un mes, en un año, o qué será de mi si me dedico a trabajar en vez de estudiar. La mejor cosa a la vez se vive cada instante en el hoy. “Una cosa es ser escritor y crear con la imaginación para plasmar una trama, que perder el tiempo en imaginar sin hacer un libro” Laab Akaakad

Salud y vivan el hoy, no puedo decir hasta la próxima, porque estaría pensando en el futuro que no se si existirá.

Laab Akaakad - Escritor

|

Comentarios

1 agosto, 2007 en 2:12Muy bueno el mjenase para nosotras las personas que trabajamos arduamente dentro de un edificio y en un espacio bastante reducido, bueno hay que ponerlo muy en pre0ctica. Gracias por la informacif2n.Hasta pronto. Responder
Responder
Y el chiste???? je je je.. ay Betuxca!!!! je je… les extra?±o much?­simo, pero ni hablar, ando con mil pendientes… s?³lo paso a dejar una vez m?¡s mi huellita y comentar que qued?³ excelente el logo, felicidades al equipo que trabaja para mejorar d?­a con d?­a este espacio que siento en nuestro; felicidades de nuevo.Pregunta: (Aclaro, mi ignorancia en estos asuntos es m?¡xima)…pero, no ser?­a bueno un panel de mensajes??? para que pudieramos ver directamente los comentarios en lugar de accesar entrando a los COMENTARIOS de los mensajes que ustedes suben??? no s?©, es que este es el ?ºnico que tiene todos los comentarios, los dem?¡s NO TIENEN ninguno, je je… no s?© si me explique… Alan, ya que siempre me respondes, a ver si me sacas de la duda???Que Diosito les siga animando cada d?­a a ser los mejores disc?­pulos.Abrazos a todos.Ya no soy yo quien vive, sino Cristo y Mar?­a quienes viven en m?­”
Responder
S?©rgio, muito bom seu artigo, listando o que gostei:“?? papel dos professores comprometidos com o presente e o futuro de seus alunos refletirem criticamente sobre quais ferramentas se adequam a objetivos educacionais e n?£o quais objetivos educacionais se adequam a ferramenta da moda!”Foi para a minha cole?§?£o de frases:Aqui fiquei com uma duvida, voc?ª diz:Aprendizagem em rede passa por organiza?§?£o dos fluxos informacionais.Seria por organiza?§?£o – que e algo importante – ou o incentivo dos fluxos organizacionais??Ou as duas coisas?A organiza?§?£o me parece que ?© algo posterior, no registro, do fluxo que rolou fundamental. E o incentivo no durante.Pode esclarecer?Me identifiquei tamb?©m com isso:“Aprendizagem cooperativa n?£o prescinde da media?§?£o daquele que aprende h?¡ mais tempo! ”Na verdade, quando voc?ª diz “aprende” seria a pessoa que estuda/aprende aquele dado problema h?¡ mais tempo. Gosto do termo aprende, pois aponta para algu?©m que continua estudando.Concordo e complemento.O problema ?© como o cara estuda.Se ?© um cara que estuda e est?¡ em aberto para aprender, professor-cientista.Ou se ?© um cara que estuda, mas j?¡ sentou sobre a “b?­blia” que descobriu, professor-religioso.Isso faz uma grande diferen?§a e – talvez – impacte em todo o processo, pois quem quer discuss?£o quer aprender junto, gosto do termo coo-vencer.E quem quer sentar na “b?­blia” , n?£o vai incentivar o debate, pois o que ele quer ?© doutrinar.Que achas?Por fim, gostei muito do:N?£o existem absolutos!De fato, n?£o existe, mas ?© t?£o dif?­cil.Todo mundo – ou melhor o ego de tudo mundo – gosta de ter raz?£o..;)Abra?§os,Valeu a visita.Nep?´.
Responder
Hi to every body, it's my first go to see of this webpage; this weblog carries awesome and in fact excellent data for readers.
Responder
Hello, after reading this remarkable piece of writing i am too cheerful to share my experience here with friends.
Responder
Hello i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this article i thought i could also make comment due to this brilliant piece of writing.
Responder
Hello to all, how is all, I think every one is getting more from this web page, and your views are good in support of new users.
Responder
This article will assist the internet users for building up new blog or even a weblog from start to end.
Responder
I will immediately clutch your rss as I can't to find your e-mail subscription link or newsletter service. Do you've any? Kindly let me recognise in order that I may subscribe. Thanks.
Responder
I_m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Many thanks
Responder
Hello it's me, I am also visiting this web page daily, this web page is genuinely pleasant and the users are in fact sharing nice thoughts.
Responder
Wonderful blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you
Responder
Greetings from Los angeles! I'm bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I really like the information you provide here and can't wait to take a look when I get home. I'm surprised at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, great site!
Responder
Hi, I think your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, superb blog!
Responder
My brother suggested I would possibly like this blog. He was once totally right. This publish truly made my day. You can not believe just how a lot time I had spent for this information! Thanks!
Responder

Escribe un comentario

Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesin o Regstrate gratis
Comentarios de este artculo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar